La Pampa

Un cargo para Consiglio, con más quejas del tiernismo

Se aprobaron formalmente los pliegos para la integración del directorio de la Fiduciaria La Pampa SAPEM.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por mayoría, con el rechazo de Comunidad Organizada, los pliegos por los que se designan a Ricardo Consiglio como director titular de la Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M., a Jorge Audisio como director suplente, a Martín Ansorena Pellejero como síndico titular y a Ana María Galán como síndico suplente. El bloque UCR votó afirmativamente los cargos de Consiglio y Pellejero y se abstuvo en los de Galán y Audisio.

"Nuevamente se está incurriendo en una ilegalidad. Comunidad Organizada, como segunda minoría, solicita que dejen de tomar decisiones a espaldas del pueblo", expresó Sandra Fonseca, quien solicitó una moción que fue rechazada para que los pliegos vuelvan a comisión.

Otras aprobaciones

En otro orden, se aprobó por unanimidad el proyecto por el que se establece el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de La Pampa, a fin de acordar acciones conjuntas de coordinación y colaboración.

También salió en forma unánime la iniciativa por la quese declaran integrantes del Patrimonio Cultural a las Colectividades radicadas en la provincia de La Pampa.

Se aprobó por unanimidad el proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial proceda a la demarcación y señalización de las Rutas Provinciales N° 7 y 101. En el mismo sentido salió la iniciativa por la que piden se proceda a la demarcación de la Ruta Provincial Nº 20, en el tramo comprendido desde la Ruta Nacional Nº 143 (Chacharramendi) hasta la intersección de la Ruta Nacional Nº 151; y el proyecto por el que solicitan se realice un estudio del estado y factibilidad de reparación en tramos de la Ruta Provincial N° 20.

Con el visto bueno de las y los presentes salió el proyecto por el que piden la dotación e instalación de cámaras de seguridad en los distintos accesos de Hilario Lagos.

Mediante un proyecto se felicitó a Rodolfo Luis Reale, propietario de la cabaña "Doña María" por la obtención de premios en la exposición rural de Palermo.

Por último se declararon de interés legislativo los siguientes eventos: el "VI Congreso Nacional de Juventud Legislativa"; el libro "La Transversalidad del Género: Espacios y Disputas"; la celebración de la Semana Nacional Vasca 2022; la "Jornada Internacional de Equinoterapia"; el "Precongreso Mundial de los Derechos de la Infancias y Adolescencias; el "Encuentro de Escribanos Nóveles de la Región Patagónica"; la creación de la Cooperativa Escolar "Atrapasueños" de alumnos del Colegio Secundario Proyecto "i"

También te puede interesar...