La Pampa

Masivo encuentro latinoamericano de estudiantes en Recursos Naturales

Alpa participó de la convocatoria, que tiene la finalidad de fomentar la construcción de criterios éticos y profesionales a partir del intercambio cultural y las diferentes perspectivas en cuanto a realidades ambientales de cada lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con alrededor de 200 estudiantes de carreras afines de Argentina y distintos países latinoamericanos, se desarrolla en el Campo Universitario Santa Rosa de la UNLPam el XVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes en Recursos Naturales y Medio Ambiente (ELERNyMA).

Se extenderá hasta el 23 de septiembre inclusive, con actividades declaradas de interés institucional por el Consejo Superior y organizadas por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Del acto de apertura participó el secretario de Políticas Universitarias y Rector en uso de licencia Oscar Alpa, junto con la Decana de la Facultad Nora Ferreyra y la decana de Agronomía, Lía Molas. 

Del Rectorado acompañaron además el secretario de Planeamiento y Coordinación Institucional, José Martín Quintana y el subsecretario de Bienestar Universitario, Leandro Caione.

El encuentro tiene la finalidad de fomentar la construcción de criterios éticos y profesionales a partir del intercambio cultural y las diferentes perspectivas en cuanto a realidades ambientales de cada lugar.

También se propone contribuir a la construcción de conocimientos teniendo un enfoque crítico, amplio e integral; promover la generación de redes entre personas y organizaciones pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad e impulsar el análisis, la discusión y la elaboración de propuestas en torno al rol, tanto estudiantil como profesional de las carreras vinculadas al encuentro.

Los ejes temáticos incluyen Interjurisdiccionalidad de los Recursos Naturales y Política Ambiental; Recuperación de Espacios Intervenidos y Manejo de Recursos; Producción Agropecuaria y Sustentabilidad; los cuales serán abordados con un enfoque local. 

También te puede interesar...