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Fertilización: aparece un principio de solución

Durante el último mes, en una clínica de Buenos Aires les dijeron a las pacientes que llegó a su término un convenio con la obra social provincial; en Santa Rosa el SEMPRE no daba información oficial. 

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EL DIARIO digital

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Afiliadas al SEMPRE que son pacientes de una clínica de fertilización asistida y que se quedaron en las últimas semanas sin la cobertura de las prácticas recibieron en las últimas horas una comunicación en la que les informaron que habría un principio de solución.

Durante estas semanas fue dudosa la razón de la situación, ya que mientras en el centro médico explicaban que llegó a su término un convenio con la obra social provincial, en el organismo local informalmente negaron esa circunstancia y no dieron información oficial sobre alguna novedad.

En las últimas horas, y tras la difusión pública del inconveniente, las pacientes fueron notificadas de que habría un principio de solución para el tema.

La Ley prevé que en estos casos las obras sociales se hagan cargo del 100 por ciento de la cobertura.

La clínica involucrada es "Procrearte", en la ciudad de Buenos Aires: en esa institución privada a las mujeres que hacen el tratamiento les aluden a que caducó un acuerdo con el SEMPRE.

En la obra social en algún momento les sugirieron que paguen por esas prácticas, con la garantía informal de que después les será compensado ese monto.

Simplemente las consultas salen entre $6.000 y $8.000. Pero la gran inquietud de las pacientes afectadas es respecto de los pasos siguientes del tratamiento, que puedan tener un costo de hasta medio millón de pesos.

Además en algunos casos esos tratamientos ya se hacen "a contra reloj": las personas afectadas no pueden permitir que siga pasando el tiempo.

Los tratamientos, según describen las pacientes a El Diario, son procesos largos, muchas veces dolorosos e invasivos, y temen que estas trabas interrumpan los avances.

"Procrearte" es una clínica especializada en fertilización de alta complejidad, vinculada al grupo Fertility.

La cobertura se había cortado hace más de un mes, precisaron las mujeres afectadas por la situación. Aunque en ese tiempo habían hecho constantes consultas, el SEMPRE no había dado respuestas formales o por escrito respecto de cuáles son los pasos que hay que dar. Este martes apareció una comunicación, en principio positiva, a algunas de las personas afectadas.

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