La Pampa

Vecinos de Lowo Che insisten en la remoción de la antena de telefonía

planteos al concejo deliberante de toay

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Familias Autoconvocadas de Lowo Che" pidieron al Concejo Deliberante de Toay la remoción de una antena de telefonía ubicada en pleno barrio.

El grupo de vecinos participó del Plenario de Comisiones junto a concejales y concejalas de Toay, en función de la nota presentada hace días atrás, donde manifiestan su preocupación por la Salud Pública de las familias que viven en cercanías de la antena, por sus emisiones de Radiaciones No Ionizantes.

La reunión, de casi una hora, permitió informar de detalles muy puntuales y del actual estado de la situación al cuerdo legislativo, luego de que se iniciara un formal pedido al municipio meses atrás, en un relato cronológico y aporte de documentación. El tema ahora será considerado y debatido por el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Toay ya anticipó que no retirará la antena de telefonía celular del barrio Lowo Che. El argumento oficial es que solo tomará la decisión de desmontarla si el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emite un dictamen en ese sentido ante el temor de que le inicien un reclamo judicial.

El municipio espera desde enero pasado el ENACOM resuelva el pedido que le hizo, mientras que el reclamo de los vecinos lleva más de 2 años.

También te puede interesar...