La Pampa

Piden activar el wifi en rutas nacionales y por el acceso del club Mac Allister

Integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas mantuvieron una reunión con la Sra. María Pía Vallarino Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, presidido por Gabriel katopodis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Fundación Estrellas Amarillas se pidió luego de la asunción de nuevas autoridades de ARSAT,  Facundo Leal, la activación de los diez postes wifi que se encuentran en la RN154 y RN35 de nuestro territorio pampeano, colocados en el año 2019, haciendo más de 3 años que esperamos su necesario funcionamiento ante la nula cobertura de señal de celular.

Estos se ubican en RN154 entre el cruce con la RN35 y La Adela y sobre la RN35 entre el cruce con la RN154 y Ataliva Roca; donde se encuentran las cajas de empalme de la red REFEFO (Red Federal de Fibra Óptica) de ARSAT. Tratando de reforzar los distintos pedidos realizados desde el 21° Distrito de La Pampa a cargo del ingeniero Jefe Martín Izaguirre. 

También se dialogó sobre las mejoras solicitadas frente al club Mac Allister ubicado en la RN5, zona de mucho peligro por la circulación a altas velocidades y por el ingreso/egreso de los niños y jóvenes que allí realizan tareas deportivas.

El lugar carece de adecuada iluminación, cartelería, reductores de velocidad, dársena y demarcación. Donde se nos manifestó una total predisposición para avanzar en los pedidos realizados.

Además se consultó también sobre las obras en la RN152 que contempla la realización de la Rotonda en El Carancho y la reconstrucción del tramo tan dañado entre El Carancho y Puelches, licitación que se dio de baja y que hoy se encuentran los proyectos actualizados para que se vuelva a licitar en lo que resta del año, ya que este es uno de los puntos con mayor número de víctimas de siniestros viales de nuestra provincia.

Finalmente, se le entregó a la funcionaria una nota detallando toda la documentación entregada para la creación de la ciclovía en la Av. General Paz de Villa Regina (Río Negro) solicitándole el informe sobre los avances de la obra y el estado del expediente, quien manifestó el compromiso del propio Ministro en entregar todo aquello a nuestro referente en la zona, el Sr. Cesar Alarcón, padre de Evelyn.

También te puede interesar...