La Pampa

Tres años de prisión por golpear a su pareja

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Carlos Matías Chapalcaz (foto) condenó a un hombre a tres años de prisión en suspenso por lesionar a su pareja y a un efectivo de la Policía. La condena fue producto de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Marcos Sacco con el defensor del imputado, Eduardo Andrés Martínez.

El hombre admitió el hecho que ocurrió el pasado 19 de junio en horas de la mañana cuando "golpeó a su pareja, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo". Según el fallo, los golpes ocurrieron "luego de mantener una discusión al momento de despertarse, por lo que el masculino se ofusca y le arrojó con unas zapatillas sobre su cuerpo; como así también, otros objetos que se encontraban en el lugar. Con posterioridad a ello, (...) comienza a arrojarle golpes de puño en la zona del rostro y tórax, la agarra fuertemente del cuello, y le pisa ambos pies".

"Producto del accionar violento de (...) le provocó las siguientes lesiones, estigma de golpes de palma en región dorsal superior izquierdo; hematoma en región central dorso; contusiones en ambos pómulos; estigmas de compresión en cuello; estigma de golpe de palma en hombro izquierdo; hematoma en pie izquierdo cara externa que con rayos x arrojó trazo fisurario; lesiones cortantes múltiples en pies", detalló.

"Asimismo, ante la concurrencia del personal policial al domicilio de (...), quienes fueron convocados en razón de que una mujer estaría siendo golpeada, al momento de que el personal policial procede con la demora y arresto de (...), el nombrado agredió con diferentes golpes al personal policial quienes terminaron lesionados; siendo los uniformados (...).

También te puede interesar...