La Pampa

Formalizarán a Darío Giavedoni por una denuncia de abuso sexual a una alumna

Este lunes, a las 9 de la mañana, se realizará una audiencia de formalización donde el docente y dirigente político Darío Giavedoni quedará acusado de abuso sexual agravado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A principios de mayo, Giavedoni había sido denunciado por alumnas del colegio "Teresa de Calculta". Finalmente, el fiscal Cristian Casais decidió acusarlo por una sola de las denuncias: consideró que el resto de los testimonios aludían a episodios "reprochables" pero que no constituyen delito.

La adolescente que formuló la denuncia que quedó en pié recibió como medida de protección una restricción de acercamiento y contacto que pesa sobre el docente.

Según el calendario judicial, la audiencia se hará por videoconferencia y estará a cargo de la jueza Florencia Maza. Giavedoni es representado por el defensor privado Carlos Fernández Articó y la querella está en manos de la defensora oficial Carolina Muñóz.

El 3 de mayo, alumnas del "Teresa de Calcuta" denunciaron por abuso a Giavedoni, docente de Comunicación y Medios en establecimiento. Además es dirigente del Partido Comunista e integrante de otras organizaciones sociales: una de ellas es el Foro Provincial de la Niñez, del cual fue apartado. También fue separado de los cargos que tenía en ese y otros colegios, y lo mismo en la Universidad de La Pampa.

Ese día hubo un escrache en las puertas del colegio: las adolescentes hicieron referencia "la inoperancia de las autoridades" y además denunciaron amenazas.

Las alumnas relataron que con Giavedoni vivían situaciones incómodas. Ante el colegio cinco chicas denunciaron situaciones de abuso y acoso, mientras que tres chicos relataron situaciones de violencia. En la Unidad Funcional de Género se presentaron cuatro denuncias de alumnas.

También te puede interesar...