La Pampa

Choferes: ATE denuncia precaria situación laboral

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE LA PAMPA) celebró la decisión "los compañeros Choferes de nuestra provincia, de elegir este sindicato para organizar la lucha por los derechos laborales que no les son reconocidos por el estado".

El consejo directivo expresó que "son ellas y ellos, quienes están presentes en los distintos ámbitos de la administración pública, garantizando la seguridad y efectividad en los traslados de adultos, niños y niñas, de sus propios compañeros/as durante largas jornadas de trabajo".

El gremio enumeró las deficiencias de la situación laboral de los choferes. Precisa que trabajan "sin tener un seguro acorde a su labor, sin horas de descanso, sin ropa adecuada para la función, sin espacios de trabajo que garanticen su salud y seguridad, sin un reconocimiento económico a la complejidad de su actividad ni a la real carga horaria, sin una jubilación que les reconozca que su tarea es riesgosa, penosa y de envejecimiento precoz, sin una rama que los contenga, sin un reconocimiento a la responsabilidad y disponibilidad que cumplen cotidianamente".

"Estos compañeros y compañeras necesitan de la decisión política del gobierno, de poner en valor su función a través de un verdadero reconocimiento a tantos años de entrega", afirman. "Desde ATE acompañamos este proceso de organización y lucha por sus derechos", remarcó. 

 

También te puede interesar...