La Pampa

La CPE renueva delegados y delegadas el sábado 24

El Consejo de Administración de la CPE convocó a las Asambleas Electorales de Distrito para el sábado 24 de septiembre. Se trata de las elecciones para renovar el Cuerpo de Delegados y Delegadas que integrará un total de 154 representantes, entre titulares y suplentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se votará en Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer.

La presentación de listas puede hacerse en Mesa de Entradas de la CPE, en Raúl B. Díaz, 218, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, hasta el mismo viernes 9 de septiembre inclusive, jornada que sumará el horario especial de 21 a 24 horas.

En el marco de la Ley Nacional 20337 de Cooperativas, el Estatuto de la CPE y el Reglamento de Elecciones vigente, asociadas y asociados elegirán 99 delegados o delegadas titulares y 55 suplentes.

Cada ciudad o localidad elige un titular y un suplente por cada mil asociados o fracción. Santa Rosa nominará 80 delegados titulares y 40 suplentes; Toay 9 y 5; Catriló 3 y 3; Anguil 2 y 2; Lonquimay 2 y 2; mientras que en los demás –Uriburu, Mayer y Ataliva Roca– se incorporarán 1 y 1 por cada lugar.

En Santa Rosa se podrá votar de 8 a 18 horas en tres lugares: sede central (Raúl B. Díaz 218); Centro de Atención "Carlos Lorenzo" (en José Luro y Perú); y Enfermería "Héctor Vendramini" (Roque Sáenz Peña 1.135). En Toay se podrá votar desde las 9 a las 18 horas; en el resto de los distritos, la votación tendrá lugar de 10 a 13 horas, en todos los casos en la sede de la Cooperativa.

Un requisito legal obligatorio, para ser candidato de una lista o para poder votar, es estar al día con los pagos de los servicios que presta la CPE, y haberse asociado al 30 de junio. El plazo máximo para estar al día vence el próximo viernes 9 de septiembre.

El pago de facturas se puede realizar en las sedes con atención presencial: sede central de Raúl B. Díaz y Centro "Carlos Lorenzo", de 7:15 a 13:45 horas, y en Telecomunicaciones de 8 a 14 horas. También se recomienda utilizar los sistemas de homebanking o cajeros automáticos de entidades financieras adheridas a la Red Link o la Red Banelco, o las alternativas de Pampa Pagos, Rapi Pago, Pronto Pago y Pago Fácil. También a través del débito automático del Banco de la Pampa o de la tarjeta Mastercard.

También te puede interesar...