La Pampa

Repudio radical al ajuste de Massa

El bloque de la UCR pampeana, con Agustina García como vocera, rechazó los recortes que el ministro de Economía definió para sectores estratégicos como el plan Conectar Igualdad o el Procrear.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada radical Agustina García acompañada por la totalidad de su bloque presentó un proyecto de repudio por el recorte del Gobierno Nacional en Educación, Salud y en el plan Procrear por un total de $128 mil millones.

La oposición señaló que el ministro de economía Sergio Massa firmó el quite de $15.000 millones del dinero asignado al programa "Fortalecimiento edilicio de Jardines Infantiles", $30.000 millones al programa "Conectar Igualdad" y $ 5.000 millones el de "Infraestructura y Equipamiento".

"El recorte de los fondos de Educación, manteniendo los privilegios de los agentes del Estado es tanto un error como una injusticia que debe corregirse rápidamente. La educación siempre debe ser nuestra prioridad y nuestra mejor inversión", dijo García.

La UCR insistió en que "la Educación Pública es una inversión y la principal herramienta de Progreso. Por eso, repudiamos la quita de los $50.000 millones del Ministerio de Educación a sus programas de infraestructura y equipamiento, fortalecimiento edilicio de jardines infantiles, y Conectar Igualdad".

El bloque de la UCR lamenta que "lo mismo hicieron con la Salud, con un recorte de $ 10.000 millones en el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles, en un país donde mueren más de 1400 personas por año por causas relacionadas con el VIH".

"Le exigimos al Gobierno Nacional que deje de hipotecar nuestro futuro y respete las prioridades de la ciudadanía, deje de improvisar y de incrementar la desigualdad que afecta a la población, en general, pero a los jóvenes argentinos en particular", remarca un comunicado de prensa de ese espacio político.

"Es totalmente necesaria la realización de reformas para la distribución de los recursos públicos, pero no que esa solución sea ajustando a los sectores más vulnerables", finalizó García.

 

También te puede interesar...