La Pampa

"Furgón de cola del macrismo"

Susana Sánchez, de Mujeres Radicales, se quejó de los arreglos con el PRO.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Susana Sánchez, del espacio "Mujeres Radicales", blanqueó parte de los cuestionamientos internos a la conducción del radicalismo por ser "furgón de cola" del macrismo.

Ese debate interno a veces sale a la luz y a veces está más oculto, pero hay discusiones sobre las consecuencias de la extendida alianza con el PRO. Después de los episodios del fin de semana en Buenos Aires parte de la dirigencia y militancia de la UCR se pregunta hasta dónde aguanta ese alineamiento.

Una de las referencias del sector Mujeres Radicales, Susana Sánchez, salió a advertir: "Lamento que mi partido la UCR siga como furgón de cola en propuestas violentas de los dirigentes del Pro".

"Tenemos que recuperar la paz social y buscar acuerdos que nos saquen de la pobreza", dijo la dirigente. 

En la semana previa, el PRO celebró el ataque judicial y mediático a Cristina Fernández de Kirchner. Martín Maquieyra, desde el Congreso Nacional, fue uno de esos festejantes del pedido de condena del fiscal Diego Luciani. Un legislador llegó a pedir pena de muerte. El fin de semana el gobierno porteño completó su intervención con una ofensiva policial, el vallado de los alrededores de la casa de la expresidenta y la represión a la militancia.

Susana Sánchez añadió: "Siempre defendimos la división de poderes, y en este momento de mayor crisis es cuando la dirigencia debe dar el ejemplo y no actuar como barrabravas peleando por poder", señaló en sus redes sociales.

Comentó que "con odio no se construye, se rompe lo poco que le queda a este país".

Además, recordó que "somos un partido Nacional y Popular, nunca de derecha, se los recuerdo por si les falla la memoria". Y refrescó una frase de Raúl Alfonsín: "Yo siempre estuve en el mismo lugar, los que se corrieron a la derecha son ellos".

También te puede interesar...