Entre Pocillos

Entre Pocillos: Figuritas difíciles

El popularísimo vecino santarroseño Beto Desuque, dialogando con su mozo predilecto en la dominical mañana de ayer, en el restobar de la Pellegrini: Mundial, álbumes, figuritas y politiquerías.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá, qué se dice y qué se cuenta?

Mesero: - Hoooola, Betito querido y del alma. A vos te quería escuchar. ¡Qué días se están viviendo, eh!

Beto Desuque: - Pffff… ni me digas. Y no creo que me lo digas por el furor del álbum del mundial…

Mesero: - Sabés bien que no te hablo de ese furor.

Beto Desuque: - Pero bien que si hubiera un álbum de la política, Cristina sería la figurita difícil, ¿no? O una de las más deseadas, como la de Messi…

Mesero: - Una de las más odiadas también.

Beto Desuque: - Ponele. Ese péndulo nacional inevitable: la ladrona la gran estadista; la genia nacional y popular o la farsante; el amor y el odio.

Mesero: - ¿Vos cómo crees que termina todo esto?

Beto Desuque: - ¡Pero mirá la pregunta que me hacés, querido! Me parece que es más fácil que me consultes sobre quién gana el Mundial. Je. Está todo muy movedizo como para hacerme el que puedo analizar esa situación.

Mesero: - Lo que sí es seguro es que está todo el mundo con el radar en ese asunto, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Tiene más miradas que el Mundial. Je. Para seguir con esta comparación berreta que estamos haciendo.

Mesero: - Pero de veras, se nota, se percibe. En la tele, pero en la calle, acá en las mesas, en fin…

Beto Desuque: - ¡Cómo será que hasta parece que nos hubiéramos olvidado de Massa! ¿Viste? En la semana anterior era el súper ministro… esta semana ni sabemos qué hizo. Así que cuidado, porque es un peligro.

Mesero: - Y sí. En el sigilo ya se sabe las que se mandan…

Beto Desuque: - Al margen del tema de "la doctora", esta semana por acá también estuvo en el candelero "el doctor"…

Mesero: - …

Beto Desuque: - No, no me mires así. No es El Loco Tierno. Te estoy hablando de otro tipo de doctor, no en leyes sino un médico neurólogo…

Mesero: - Aaaah, ¡Facundo Manes!

Beto Desuque: - Je. La cazaste al vuelo, muy bien. Claro, Facundo Manes pasó por La Pampa y anduvo a los abrazos con al radichetismo en pleno. Sonrisas para todes.

Mesero: - Les cae bien a los radicales pampeanos, parece.

Beto Desuque: - Ponele. Después vamos a ver qué hacen cuando las papas quemen. Porque hasta ahora ha sido mucho abrazo, pero los y las que han fijado posición pública me parece que se encolumnan con Gerardo Morales.

Mesero: - Cierto, me dijiste la semana pasada.

Beto Desuque: - Igual con Manes todo bien y respetuoso. Se ve que lo quieren. Es re radical el tipo.

Mesero: - ¿Qué me querés decir con eso?

Beto Desuque: - Bueno… que es un radical un poco como los de antes…

Mesero: - ¿Y qué me querés decir con eso?

Beto Desuque: - De los radicales de antes de Macri. Je. Cuando se aliaron con el PRO, sobre todo últimamente, se les dio por hacerse los extremistas, salen con los tapones de punta, exacerban el antiperonismo…

Mesero: - ¿Y vos decís que "los de antes" no?

Beto Desuque: - Ponele que no. Los radichetas estilo Manes siempre han sido más cautelosos. Ponele que tibios. "Caca de palomas", como les decía el general. Pero no eran de atacar tanto, siempre respetuosos, y eso…

Mesero: - Así lo ves a Manes…

Beto Desuque: - Ponele. Es como que lo veo anti-grieta en serio. No parta la gilada, sino que él es así. Viste, por ejemplo, que no quiso firmar ese juicio político ridículo contra Alberto Fernández por el reportaje en TN…

Mesero: - Ahora, éste Alberto… ¿no aprende más?

Beto Desuque: - Creo que tiene muy alta la autoestima y va a esos lugares creyendo que va a convencer a alguien t que lo van a tratar bien porque es un profesor universitario y él también es anti-grieta. Pero así le va.

Mesero: - ¿Y de por acá del pago qué me contás?

Beto Desuque: - Ya habrás visto que salió la nueva Ley de Seguridad. Y el tiernismo tenía que dar la nota… Je.

Mesero: - Ah, sí, ví que Sandra Fonseca no la votó…

Beto Desuque: - Se fue del recinto para no votar. Si hubiera álmbum de la política pampeana, Sandra sería una figurita difícil. Je. O el tiernismo en general.

Mesero: - Pero igual esas cosas tampoco cambian mucho el escenario…

Beto Desuque: - Más bien, solo es un episodio más de resentimiento, ponele. Y de amor a la Poli, porque eso es…

Mesero: - ¿Cómo a la Poli?

Beto Desuque: - Pero claro, el tiernismo ama a la Policía. Es el partido de la Policía. Y no les gusta ni miércoles que para hacer una ley de Seguridad se consulte no solo a la Policía, sino también a los organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones, a la comunidad…

Mesero: - Nada nuevo bajo el sol.

Beto Desuque: - Vos lo dijiste. Y hablando de cosas bajo el sol, habrás visto que definitivamente, ahora sí, Portezuelo no va más.

Mesero: - Sí, sí, estoy informado. ¿Pero qué tiene que ver el sol?

Beto Desuque: - Y bueno… estos mendocinos siempre se jactan de ser la tierra del sol y del buen vino. Te lo dije en versito y todo.

Mesero: - Bueno, pero algo de razón tienen…

Beto Desuque: - Ponele. Pero que se atajen. Porque les vamos a dar de su propia medicina…

Mesero: - ¿Cuál?

Beto Desuque: - Ya estamos arreglando todo para tener la gran bodega en Casa de Piedra. Nosotros vamos a ser la tierra del sol y del buen vino. Yo les voy a dar a estos mendocinos hacerse la figurita difícil…

También te puede interesar...