La Pampa

Por el mal estado de los camiones, no habrá recolección de residuos el fin de semana en Toay

El Departamento de CYMAT inhabilitó los camiones y carros que se utilizan para realizar el servicio. No cumplen con las medidas de seguridad. Además, se prohibió la circulación de otros vehículos por malas condiciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT) de ATE inhabilitó varios vehículos municipales de Toay. Los más afectados son los camiones de recolección de residuos y los carros que se utilizaban para esa actividad.

"Los camiones de cloacas fueron inhabilitados porque no tienen frenos, no tienen luces, la gente no tiene la ropa ni elementos de seguridad", indicaron fuentes gremiales a El Diario.

Según detallaron, se trata de un vehículo modelo 57, en estado muy precario. "Tiene una bomba de altísima presión que se usa para destapar los caños y está al lado de la cara del que desenrolla la manguera, todo muy precario".

También fueron imposibilitados de circular dos camiones de la recolección de residuos porque "los estribos no son los que corresponden, los trabajadores van parados ahí y no están ni homologados ni autorizados para llevar los "coleros", mucho menos la cantidad que llevan, son hasta 5", agregaron.

La prohibición incluye a los carros en los que viajan los trabajadores, que "no está permitido que se utilicen", añadieron las mismas fuentes.

Esta situación suma un problema más al municipio, que tiene un reclamo abierto en el corralón municipal donde piden que se blanqueen los adicionales de los trabajadores y el pase a planta.

Por este tema hubo asambleas durante todas las mañanas de esta semana y desde ATE advirtieron que, si no había respuestas del Ejecutivo municipal, la semana próxima habría un paro con movilización.

La intervención de la Secretaría de Trabajo logró que el próximo lunes se reúnan las partes a las 8 horas en la sede de la calle Lisandro de la Torre. 

También te puede interesar...