La Pampa

Reglamentaron la Ley de Inclusón Trans

La secretaria Liliana Robledo habló con El Diario. Confirmó que el gobernador Ziliotto firmó el decreto. "Es una gran noticia, ya que venimos trabajando constantemente en la conquista de derechos", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial, finalmente, reglamentó la Ley de Inclusión Laboral Trans.

Así lo confirmó este miércoles la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad Liliana Robledo.

En diálogo con El Diario, la funcionaria indicó que "si bien nosotras tenemos la inclusión en agenda, es necesario que se garantice el derecho a futuro, por eso escribimos la ley".

"Debemos reconocer que en nuestra provincia el acompañamiento al colectivo travesti trans es importante para lograr la equidad, y por supuesto está la decisión política del gobernador de concretarla", insistió Robledo.

Añadió que hay que "seguir trabajando fuertemente en la sensibilización, porque aún tenemos situaciones de discriminación dentro de la administración pública como en la sociedad en general".

El jefe del Ejecutivo firmó el decreto 3311.

"Es una gran noticia, ya que venimos trabajando constantemente en la conquista de derechos", dijo Robledo en sus redes sociales.

El registro voluntario para aquellas personas travestis, transexuales y transgénero que deseen inscribirse se encuentra disponible en las página https://www.lapampa.gob.ar y https://secretariadelamujerlp.lapampa.gob.ar 

También te puede interesar...