La Pampa

Firmaron el contrato para la nueva línea de media tensión entre Padre Buodo y Perú

La firma fue encabezada por ZIliotto

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Ziliotto encabezó la firma del contrato entre la Provincia y las empresas que construirán la línea de media tensión entre Padre Boudo y Perú, que alimentará además a Colonia Santa María, Unanue y la Estación de Bombeo del Acueducto Pichi Mahuida-Santa Rosa. La inversión supera los 200 millones de pesos y permite ampliar la potencia en las localidades interconectadas, asegurando el suministro de Energía Eléctrica en calidad y cantidad suficiente para los pueblos y una zona productiva de más de 100.000 hectáreas.    

 La firma de contrato corresponde a la Licitación Pública N° 4/2021, "Obra recambio de Línea de Media Tensión (LMT) trifásica 13,2kV Padre Buodo-Perú", que representa una inversión para la Provincia de $200.993.375,29.

 Roberto Kronemberger detalló que "Perú es el punto final de esta línea, que tendrá tres conexiones intermedias: Colonia Santa María, Unanue y la Estación de Bombeo Nº 5 del Acueducto. La línea, que era de postes de madera, será de postes de hormigón e irá paralela a la existente, sobre la parte Este de la Ruta Nº 35".

"La renovación de la línea la veníamos solicitando desde hace al menos diez años. Nos preocupaba porque en épocas estivales, con tormentas eléctricas y fuertes vientos, teníamos cortes del suministro" explicó el jefe comunal.El jefe comunal subrayó que "el gobernador se ocupó personalmente del tema. Para nosotros es muy importante porque Perú, que es punta de línea, tiene el 95% de la zona rural cubierta con energía eléctrica, abarcando también parte de los departamentos de Guatraché y Hucal, llegamos a 3km. del cruce con la Ruta Nº 154. Es una línea fundamental para la zona productiva porque cubre más de 100.000 hectáreas".

El objetivo de esta obra es el recambio de la línea de media tensión trifásica que mejorará la calidad del servicio. La empresa adjudicataria de la obra es Unión Transitoria constituida por E.Co.P Construcciones S.R.L y PROOBRA S.A.

 

También te puede interesar...