La Pampa

Brindaron asesoramiento a un grupo pre-cooperativo de Trenel

Se trata de un grupo de mujeres que busca conformar una cooperativa de trbajo en el rubro limpieza. Además, la cooperativa local gestionó un subsidio del INAEs para desarrollar viñedos en la localidad. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, visitó en la mañana de este miércoles la localidad de Trenel y allí asesoró a un grupo pre-cooperativo y avanzó en gestiones conjuntas con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos de Trenel Ltda.(COSTREN).

Fabián Bruna participó de una reunión con el intendente municipal Horacio Lorenzo, asesores y personas interesadas en la formación de una Cooperativa de Trabajo, que ya empezó a tomar forma. 

Ante la preocupación del municipio por la falta de trabajo en algunos sectores de la comunidad, especialmente mujeres, Lorenzo convocó al funcionario para solicitar su asesoramiento y acompañamiento en la formación de una nueva entidad solidaria que les otorgue seguridad y un marco de legalidad a un grupo de mujeres que se organiza para lograr trabajo estable. 

El rubro elegido es servicios de limpieza. Al cabo de la reunión, Bruna sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que "avanzamos, hoy le brindamos un panorama general de los requisitos para formar una cooperativa y les ofrecimos las herramientas que tenemos a disposición, tanto para este primer paso como para apoyar el funcionamiento en los primeros meses de su funcionamiento".

Acordaron junto al municipio un nuevo encuentro para la próxima semana, ya con la todalidad del grupo presente. Allí habrá una charla informativa y comenzará la tarea de reunir la documentación individual y conjunta para proceder a la tramitación de la correspondiente matrícula ante el INAES. 

Viñedos

En la Costren, Bruna dialogó con el presidente Horacio Bogetti y el gerente Rodolfo Gastaud. Allí acordaron pasos administrativos, especialmente en el armado de la documentación para la solicitud ante el INAES de un subsidio para invertir en un proyecto productivo que está llevando adelante la entidad, todavía en forma incipiente.

La Cooperativa, que es la responsable de la mayoría de los servicios públicos de la localidad, pretende generar mediante la implantación de viñedos, productos que incrementen por un lado sus ingresos y por otro generen puestos de trabajo en esa población.

También te puede interesar...