La Pampa

Alumnos de la EPET 3 realizarán pasantías en la Municipalidad de Pico

Los alumnos de la institución se desempeñarán en diferentes áreas del Estado local. Deberán cumplir con 100 horas cátedra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El municipio local firmó ayer cinco acuerdos de prácticas profesionalizantes por primera vez con la EPET N° 3, con el objetivo de que alumnos de esta institución se desempeñen en diferentes áreas del Estado local. Deberán cumplir con 100 horas cátedra.

Dicha firma se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio Municipal y estuvo encabezada por la intendenta Fernanda Alonso, quien recibió a la regente de Área Específica de la EPET N°3, Liliana Sarria; a los docentes Leonardo Torres y Noelia Ordóñez, junto a los estudiantes en cuestión. También participaron de la firma el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario coordinador, Edgardo Privitera; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; y la directora general de Modernización e Innovación Tecnológica, Belén Morello.

La Municipalidad y la institución educativa se comprometen a fomentar prácticas profesionalizantes, que constituyen una actividad que tiene como objetivo principal familiarizar a los alumnos con las tareas técnico-profesional.

Informática

Con respecto a la incorporación de los pasantes, Morello explicó que "la idea es que ellos entren en contacto con lo que es el día a día de las prácticas de lo que ellos están estudiando que, en este caso, tiene relación con la informática. Están capacitados para hacer desarrollo de sistema, administración de redes de servidor y servicio técnico en general".

Manifestó que se buscará que los jóvenes puedan afianzar dichos conocimientos a través de la labor diaria en la Municipalidad, debiendo cumplir con días y normas de trabajo.

"Tendré a cargo tres pasantes, dos de ellos en el sector de Servicio Técnico y una de las chicas en el Departamento de Sistema Información Georreferenciada. Las otras dos jóvenes dependerán de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, desempeñándose en el área de Estadísticas", agregó.

Destacó la importancia de estas prácticas para que los alumnos se interioricen sobre el trabajo en las dependencias estatales, para que a futuro puedan ser parte del municipio. "Es mano de obra que se requiere mucho y tal vez no hay tanta disponibilidad", apuntó.

100 horas

Sarria, regente de la EPET N° 3, comentó por su parte que "las escuelas de modalidad técnica tienen en su último año que cursar las prácticas profesionalizantes con una carga de 100 horas reloj en dependencias u organismos. Después hacen otras 100, pero ya no en formato pasantía. Estamos muy agradecidos de haber firmado este convenio con la Municipalidad".

Aseguró que el acuerdo será significativo, no sólo para los jóvenes que transitan sus estudios para formarse como Técnicos Informáticos, sino también para docentes y directivos.

"Para la selección de los chicos, los profesores de Prácticas Profesionalizantes hicieron todo un diagnóstico de los intereses particulares de cada uno, de sus fortalezas y fueron optando por ellos en función de las posibilidades o lugares que nos daba la Municipalidad", cerró.

También te puede interesar...