La Pampa

44 proyectos aprobados

El pampeano Franciscto Torroba sugirió en el encuentro de Chubut hacer una evaluación de lo actuado por el organismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Parlamento Patagónico aprobó por unanimidad 44 proyectos en la sesión de clausura de la segunda reunión ordinaria en este año, donde se contó con la presencia del vicegobernador del Chubut Ricardo Sastre, del intendente municipal de Puerto Madryn Gustavo Sastre y de los vicegobernadores de las provincias de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y Alejandro Palmieri, de Río Negro.

La sesión fue rápida aprobándose las iniciativas presentadas por los legisladores de las seis provincias, a cuyo término se efectuaron mensajes de los presidentes de cada una, donde agradecieron la hospitalidad de los organizadores.

El diputado Matías Mazu, de Santa Cruz, hizo hincapié en la necesidad de convocar a una reunión a la Asamblea de Gobernadores y al Foro de vicegobernadores patagónicos para la próxima sesión del Parlamento Patagónico.

Se produjeron varias reflexiones como mejorar el sistema de las reuniones de las comisiones y la necesidad de debatir los temas, no solo en comisión, sino también en el recinto.

También se pidió el acompañamiento de los legisladores nacionales en las inquietudes de la región, sumar voces para que se concreten demandas del pueblo patagónico.

"Hay una necesidad de efectuar un análisis de los últimos encuentros del Parlamento -dijo Francisco Torroba, de La Pampa-, una evaluación de los avances, retrocesos y logros para afianzar los objetivos. Además pidió que en la agenda se incorpore el cambio climático y por último, siempre utilizando el campo de la diplomacia, la recuperación de las Islas Malvinas".

El diputado Juan Cides de Rio Negro dijo que se está viviendo momentos difíciles, hay gente que la está pasando mal y el pueblo necesita los concesos para las cuestiones de fondo, no la grieta.

Finalmente usaron de la palabra el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, quien les dio la bienvenida a la ciudad, el vicegobernador Ricardo Sastre, también tuvo palabras de satisfacción por el encuentro de los legisladores patagónicos y por último el Presidente del cuerpo Emmanuel Trentino bregó para que se siga trabajando en el futuro para bienestar de los pueblos patagónicos.

También te puede interesar...