La Pampa

Millonaria inversión en obras hídricas y de desagües

El gobierno firmó convenios para la realización de obras de agua y saneamiento. El ministro Rojo indicó que en total hay 31 localidades con trabajos en ejecución de diversos programas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se llevó a cabo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la firma para la realización de obras en las localidades de Alpachiri, Colonia Santa María y Bernardo Larroudé. Las tareas se encuentran enmarcadas en los programas ProPAyS y PROMANCA, a través de la Administración Provincial del Agua (APA).

La jornada estuvo encabeza por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y el gerente de Control y Supervisión de Servicios, Mario Schmidt de la Administración Provincial del Agua.

En primer orden se rubricó la firma con el intendente de Alpachiri, Rubén Hilario Müller, para la ampliación de desagües pluviales por un monto de $10.650.708 enmarcado en el Programa ProPAyS. En segundo orden, se firmó el contrato con el jefe comunal de Colonia Santa María, Carlos Noberto Aschemacher, para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales por un monto de $2.573.970 pesos, enmarcado en el Programa PROMANCA.

En tercer y último orden, se firmó la obra de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales, con el intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, por un monto de $ 2.500.000, enmarcados en el Programa PROMANCA.

El ministro Rojo hizo referencia a la importancia de estas realizaciones. "Siempre es una satisfacción poder estar presentes junto a los intendentes para cumplir con las necesidades y resolver las problemáticas que advierte el municipio y sufre la localidad. Es bueno llegar en forma conjunta y llevar adelante soluciones, nos da aliento para poder seguir en este camino".

Rojo detalló la inversión que significaron las obras para las localidades. "Hoy son tres localidades que firman convenios, dos enmarcados en el Programa ProPAyS y uno PROMANCA con una inversión entre las tres localidades que suma 16 millones de pesos. En total hay 31 localidades con trabajos en ejecución de diversos programas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Tenemos la expectativa de poder seguir cumpliendo con esto que es la obligación que como representantes del pueblo y funcionarios nos debemos", concluyó.

Müller destacó que "son más que importantes estas obras, vamos a realizar desagües pluviales y cordones cunetas en un loteo nuevo recién habilitado. Necesitamos imperiosamente contar con esto para después la Cooperativa pueda hacer el agua potable y dar el resto de los servicios de luz y gas. Entre desagües y cordones cuneta son 900 metros, son algo más de 4 cuadras", concluyó.

Aschemacher, presidente de la Comisión de Fomento, se refirió a las obras a desarrollarse en la localidad. "Se inició la obra de renovación total de distribución de agua en la localidad, y además se ampliará en dos cuadras más que no cuentan con el servicio de agua. Para nosotros es fundamental el apoyo del Gobierno provincial para hacer obras de esta magnitud", concluyó.

Gallotti se refirió a la inversión en materia de obras para Bernardo Larroudé y destacó que "estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial. Estas acciones son las cosas lindas que nos tocan vivir a los intendentes, nos tocaron momentos delicados como inundaciones y estas obras nos dan aliento para seguir trabajando. Si bien no somos de la misma bandería política, el Gobierno provincial nunca nos dejó de cumplir y ayudar. Tenemos ganas de seguir trabajando con esta gestión de Julio Rojo en el Ministerio (de Obras y Servicios Públicos) que siempre nos abre las puertas y brinda apoyo. Con estas obras de limpieza en desagües llevamos tranquilidad a los vecinos de cara a la temporada de lluvias", concluyó.

También te puede interesar...