La Pampa

Para UTELPa "la propuesta es positiva", pero aclaran "pedimos un número mayor para agosto"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Estamos sorprendidas con la propuesta, es distinta a lo que veníamos escuchando", aseguró la secretaria general de UTELPa, Lilia López, luego de la reunión paritaria docente de este miércoles.

La dirigente sostuvo que la propuesta del gobierno provincial "da respuestas a los pedidos de UTELPa que hicimos el viernes pasado, pedimos tramos cortos y eso es muy importante. como también la cláusula de revisión". 

Y resaltó que "no nos puede volver a pasar de estar tres meses sin aumento" 

En la reapertura de la negociación, los representantes del gobierno provincial ofrecieron un 10 % de aumento salarial y el incremento del 

200% de las asignaciones familiares, más una cláusula de revisión mensual. Además, plantearon reunirse nuevamente en el mes de noviembre para revisar las variables económicas.

"Nos sorprendió la propuesta, es positiva", reiteró Lilia López, pero aclaró: "nosotros pedimos un número mayor para agosto". En ese mismo sentido, AMET le puso números al incremento: pidieron que sea del 12%. 

"Hoy a las 15 horas habrá un Plenario de Secretarios Generales donde llevaremos la propuesta para analizarla y presentar una respuesta el próximo viernes al mediodía", cerró la secretaria general de UTELPa..

También te puede interesar...