La Pampa

"Pensar en las elecciones en este momento es de extraterrestres"

Martín Berhongaray a El Diario: pide cautela con las candidaturas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Estar pensando en candidaturas en este momento es medio de extraterrestres", dijo el diputado nacional Martín Berhongaray ante una consulta de El Diario respecto de la situación preelectoral en la provincia.

A partir de esa certeza, el legislador no quiso hablar más del tema e insistió en que su acción política en este momento implica fundamentalmente dedicarse de lleno a su tarea. También es un modo de marcar diferencias con Juan Carlos Marino, que se lanzó tempranamente.

Berhongaray cree que dada la situación socioeconómica no hay predisposición social a pensar en la actividad proselitista.

"Hoy escucho a los economistas que están llenos de incertidumbres y no hay demasiadas coincidencias en qué medidas hay que tomar en el corto y mediano plazo. Estoy convencido que para generar una mayor claridad conceptual hay que construir institucionalidad para poder resolver los problemas urgentes como son la pobreza, la marginalidad, el desempleo, la exclusión y el hambre", dijo.

Y agregó en declaraciones a Radio Nacional: "si no estamos de acuerdo en resolver esto dejemos de hablar de oportunidad de oportunidades".

También te puede interesar...