La Pampa

Comenzó la obra de la Travesía Urbana en General Acha

Los trabajos abarcan parte de la ruta provincial 9 y el puesto de control de carga sobre la ruta 152. El presupuesto de la obra ronda los $ 580.000.000

Maquinarias y trabajadores se encuentran desplegados sobre la colectora norte, ubicada en cercanías del acceso a General Acha, donde comenzaron a "abrir caja" sobre esa arteria, lo que implica la extracción del suelo existente para armar la base de asiento sobre la que se desplegarán la base y la sub base de la calzada.  

La obra de Travesía Urbana en General Acha es de vital importancia para la seguridad en el tránsito, el turismo y la circulación de la producción.

Los trabajos se realizarán entre el kilómetro 25 de la ruta provincial 9 y el puesto de control de carga ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 152 en su paso por la localidad. La obra demandará una inversión superior a los $ 579.982.962,20.

Además del armado de la "base de asiento", la empresa contratista avanza en la demolición de la parte central de la rotonda en la que estaba emplazada la virgen y, en horas de la tarde, se trabajará en la adecuación de los espacios linderos a donde se ejecuta la nueva infraestructura vial.

Para el próximo martes se espera la presencia del contratista de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, para avanzar en el soterramiento del gasoducto que atraviesa la zona a intervenir.

También te puede interesar...