La Pampa

Siguió el tratamiento de la Ley Lucio en el Congreso

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes en el Congreso de la Nación se reunió este martes para analizar el proyecto de la Ley Lucio, donde diferentes acompañaron el proyecto y propusieron sugerencias. También estuvo presente el abuelo de Lucio, Ramon Dupuy.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, llevó adelante la comisión junto con las autoridades. 

En la comisión expusieron el Juan Facundo Hernández, Sebastián Median y Cecilia Tome de la Defensoría de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Además, expusieron el licenciado Mariano Luongo y Federico Vicente Herrero de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Gabriel Leconte de la COPNAF de Entre Ríos, Pablo Horacio Ferrari del Juzgado N 2 de Familia (Quilmes), Mirta Simone Ministra de Desarrollo Social, Familia y Mujer de Chubut, Mariano Incarnato de la ONG Doncel, Nora Shulman de la ONG Casacidn, Liz Muzlera de la ONG APIABA y Gabriela Salusso psicóloga sistemática para el abordaje de temáticas familiares.

"Hoy recibimos un gran apoyos y sugerencias para la aprobación de la Ley. Esperamos que en las próximas semanas podamos dictaminar para llevar el proyecto al recinto y que sea ley. Quiero agradecer a todos los especialistas qué han dado su aporte y nos han acompañado en este día. Seguiremos trabajando para que la Ley Lucio sea una realidad", afirmó Maquieyra.

También te puede interesar...