La Pampa

Se vota para renovar la conducción de la CTA Autónoma

En La Pampa, confrontan la lista oficialista, que postula a Roxana Rechimont, de ATE, contra una propuesta de izquierda, que encabeza el delegado de Agricultura Familiar, Luciano González Cabiatti, dirigente del Partido Obrero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hay 17.350 afiliados en condiciones de votar en Santa Rosa, Acha, General Pico y 25 de Mayo.

Este jueves 11 de agosto se realizan las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), donde se elegirán la conducción nacional y provincial de la Central. Por un lado, la dirigente de ATE, Roxana Rechimont, encabeza la lista oficialista, a la que se enfrenta una lista de izquierda, que postula al gremialista Luciano González Cabiatti.

Rechimont se presenta por el oficialismo y sería la continuidad de Ricardo Araujo, que deja el cargo. Cabe recordar que la CTA Autónoma está integrada por sindicatos, organizaciones sociales, de jubilados, y asociados directos. En la elección se enfrentan el proyecto de ATE La Pampa, vinculado a la Corriente Clasista y Combativa y la histórica conducción del gremio estatal, con el de la denominada "Izquierda democrática", con fuerte presencia en el Frente de Izquierda Unidad.

Este jueves van a circular urnas por toda la provincia, por Escuelas, Municipalidades, Hospitales y Centros de Salud y Oficinas Gubernamentales. En Santa Rosa, hay una urna fija en la sede de ATE, de la calle Quintana.

Por el oficialismo, integran la lista 1 "Germán Abdala", la dirigente de ATE, Roxana Rechimont, está acompañada por el secretario General de ATE Seccional del Norte, Pedro Coria, y la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sofía Llanos, en las secretarías adjuntas. Entre otros dirigentes, en la secretaria de Cultura, se postula Daniel Pérez Funes, en la de Relaciones Institucionales, Santiago Audisio (del gremio de docentes universiarios), y en Género y Diversidad, María Vanesa Borgstrand (de la Corriente Clasista y Combativa).

A nivel nacional, el candidato de la histórica Lista 1 German Abdala, es el hombre fuerte de ATE y de la central, Hugo "Cachorro" Godoy, acompañado como secretaria adjunta por María Ana Mandakovic, la titular del círculo de prensa cordobés CISPREN y el representante de los visitadores médicos, Ricardo Peidro. Representan al sector que conduce la central obrera desde la ruptura con el sector que lidera el docente Hugo Yasky.

Desde la opositora lista de izquierda, la lista 6 Multicolor propone al delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Luciano González Cabiatti, como secretario general. Es delegado de ATE y dirigente del Partido Obrero. Está acompañado por la trabajadora de salud, Marisa Pérez (ATE), y al trabajador de la energía, Nahuel Díaz (Luz y Fuerza La Pampa), en las secretarías adjuntas.

La Lista 6 a nivel Nacional es encabezada por la docente universitaria y Secretaria General de la Asociación de Docentes Universitarios de la UBA (AGD -UBA), Iliana Celotto y se presenta en 35 distritos de todo el país.

También te puede interesar...