La Pampa

Expectativas con el Pro Vida: primer encuentro presencial con 48 localidades

Por primera vez desde la pandemia se produjo un encuentro de este tipo con la idea de abordar cuestiones vinculadas con un programa provincial que llegó a atender hasta 32 mil personas en un mismo ciclo, destacó el ministro Diego Alvarez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se realizó una jornada de capacitación Pro Vida en la localidad de Winifreda en forma presencial, de la cual participaron 200 personas de 48 localidades. Es la primera que se realiza en modo presencial, luego de las restricciones impuestas para prevenir contagios de COVID-19.

El ministro Diego Álvarez destacó la posibilidad de reencontrarse, en el marco de las capacitaciones del Pro Vida. 

"Este Plan es una política pública que significa promoción y protección de derechos, impulsando acciones para toda la familia pampeana. Siempre desde una perspectiva inclusiva. La prueba de que logramos cumplir los objetivos está en que a lo largo de 30 años se sigue eligiendo al Pro Vida", dijo el funcionario.

Resaltó que, en el transcurso de las tres décadas, "llegamos a atender hasta 32.000 personas en un mismo ciclo. Y todo esto se puede hacer porque es un trabajo articulado entre Provincia y los Municipios", continuó.

"Esta instancia tiene que ver con todo el marco de poder capacitar, como devolución de una escucha que se hizo en los meses de mayo y junio en encuentros regionales de equipos locales con el nivel central, a efectos de que pudieran hacer diagnósticos e ir adaptándonos cada vez más", expresó más adelante.

Detalló que "respondemos a la impronta de cada región. En esta oportunidad abordamos educación sexual integral, abordaje de la discapacidad, y también la prevención y atención de casos de violencia familiar". Además, agradeció a la intendenta de Winifreda Adriana García y a su equipo por el apoyo al Plan Pro Vida.

En el acto también estuvieron presentes las subsecretarias Graciela Salvini y Yolanda Carrizo, de Política Social y Economías Sociales, respectivamente, junto a la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, quienes fueron recibidos por la intendenta municipal y la intendenta de Miguel Cané, Rosa Eleno.

"Grandes expectativas"

La directora general de Evaluación y Políticas Sociales, Laura Ramborger aclaró que se trata del primer encuentro presencial luego de la pandemia y "por el cual había grandes expectativas y con la presencia de hoy se demuestra que Pro Vida se construye entre todos".

Consideró que para el área "el tiempo de pandemia fue ver cómo se sostenía a los equipos locales sin la presencialidad, así que muy contentos con la participación".

García, intendenta municipal de Winifreda manifestó su alegría y agradecimiento al ministro Diego Álvarez, por "haber elegido a la localidad para esta jornada de un programa que tiene muchos años y que se va adaptando día a día con cosas nuevas y que las intendentas e intendentes tenemos incorporados por la amplitud que tiene".

También agradeció a la gente que llegó desde las 48 localidades de la Provincia "para capacitarse y compartir experiencias. Además de conocer nuestra localidad", concluyó la jefa comunal.

También te puede interesar...