La Pampa

Alpa lanzó el programa para fortalecer vínculos tecnológicos

El programa puesto en marcha por la Secretaría de Políticas Universitarias implica una inversión de 59 millones de pesos, según anunciaron las autoridades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias lanzó la convocatoria para el fortalecimiento de las áreas de gestión de vinculación tecnológica destinada a 59 universidades nacionales y provinciales de gestión pública.

La presentación de la convocatoria estuvo a cargo del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y del subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, quienes estuvieron acompañados por la coordinadora de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armentano, y más de 70 rectores y referentes de vinculación tecnológica.

Alpa explicó que "esta convocatoria favorecerá que las universidades públicas profundicen en el desarrollo de la vinculación tecnológica, y les permitirá tanto pensar en los desarrollos locales y regionales como repensar cada uno de los territorios en los que se insertan".

Agregó que también "contribuirá al crecimiento del país dando respuestas a demandas concretas de las comunidades que mejoren la vida de nuestra población".

Por su parte, López sostuvo que "la vinculación tecnológica es la posibilidad concreta que tienen las universidades de permear los avances científicos -transformados en tecnología- para darle una vida mejor a las comunidades que, en Argentina, son quienes solventan y financian a las universidades. Con esta convocatoria buscamos consolidar las áreas de vinculación tecnológica, no sólo institucionalmente sino también en sus funciones".

Esta iniciativa busca asimismo el diseño y la promoción de políticas de vinculación del sistema universitario con el aparato productivo nacional.

Con una inversión de 59 millones de pesos, la convocatoria de Vinculación Tecnológica destina recursos para la identificación de las necesidades institucionales y regionales, la capacitación de los equipos institucionales de gestión y la identificación de las posibles ventanas de oportunidades de intervención de las áreas de vinculación tecnológica, para desarrollar planes de acción desde una mirada sustentable y sostenible.

También te puede interesar...