La Pampa

Condenado por intento de femicidio pidió la prisión domiciliaria

Se trata del santarroseño Roberto Gallinger. La defensa del empresario pidió este martes, por tercera vez, ese beneficio por razones de salud.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según trascendió, tanto la fiscalía como la querellante particular -representada por Paula Lastiri- se opusieron a la solicitud. La audiencia en cuestión se realizó en horas de la mañana.

En la Justicia están a la espera de un informe médico, que a su vez se va a poner en conocimiento de las partes. Una vez reunidos todos los elementos, la decisión quedará en manos del Juez de Ejecución Penal, Martín Saravia.

Gallinger fue condenado el 4 de mayo del 2016 a 12 años de prisión, al haberse comprobado que quiso quemar viva a quien era su pareja, Patricia Sclavuno.

El empresario santarroseño fue encontrado culpable de los delitos de "amenazas con arma impropi"a, "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" y "amenazas simples".

La Justicia pampeana consideró como agravante la relación de pareja que mantenía con la víctima y también el encuadre del caso como violencia de género. Gallinger está detenido desde aquel entonces en la Unidad 4.

También te puede interesar...