La Pampa

Otro aumento en los casos de coronavirus en la provincia

Durante esta última semana se reportaron 191 casos positivos, lo que representa un promedio de 27 casos diarios. Falleció un paciente y hay otro en terapia, con el sistema de vacunación "incompleto".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer el estado de situación de la pandemia del coronavirus en el territorio relacionado con la semana del 31 julio al 6 de agosto. Hubo una leve aumento con relación a la semana anterior.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, se confirmaron 191 casos positivos en la provincia, lo que representa un promedio de 27 casos diarios.

Además, se indicó que falleció un paciente contagiado de coronavirus y que hay otro internado en terapia intensiva con el "esquema de vacunación incompleto". El promedio semanal de internación en Clínica médica fue de "1 paciente". 

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron 111.355 casos positivos para COVID-19, de los cuales 973 fallecieron.

En la semana del 24 julio al 30 de julio se habían registrado 163 casos positivos, lo que representó un promedio de 23 casos diarios. En la anterior, del 17 julio al 23 de julio, se habían reportado 72 casos positivos, con un promedio de 11 casos diarios.

En el informe dado a conocer este martes, Salud recordó que "las vacunas contra la COVID-19 disminuyen formas graves de la enfermedad. Por este motivo es tan importante iniciar y completar los esquemas de vacunación". 

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo, pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", cerró el ministerio.

También te puede interesar...