La Pampa

Visibilizar y accionar

La Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género (DNEIyG) se propone monitorear avances, retrocesos o estancamientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde su creación en 2019, la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género (DNEIyG) trabaja en el diseño y evaluación de políticas públicas para acortar las brechas de desigualdad, y en particular las brechas de género existentes en la esfera económica.

Así se explica en el documento que explicitó las brechas de género en La Pampa y en el país.

Para ello, genera información y conocimiento que permitan articular y ejecutar acciones específicas para visibilizar y reducir brechas, indica el propio organismo. Como parte de ese trabajo, la elaboración y difusión de indicadores cumple un rol fundamental, ya que brinda las herramientas para conocer y elaborar respuestas a problemas específicos que se plantean sobre la forma diferenciada en que mujeres y varones se ven afectados en distintos ámbitos de la vida.

El espacio público apunta que a través del seguimiento de indicadores se pueden identificar las diferentes causas que inciden en las distintas manifestaciones de la desigualdad y actuar sobre estas a fin de promover el cambio a través de políticas públicas.

Además, evaluar los resultados de acciones que ya han sido implementadas y monitorear avances, retrocesos o estancamientos. La difusión de indicadores permite sensibilizar la opinión pública respecto a las desigualdades de género, con el objetivo de desarmar estereotipos de género arraigados en la sociedad.

También te puede interesar...