La Pampa

Tres ofertas para asfaltar la ruta provincial 1

Se trata de una obra de 121.5 km., que comprende el trayecto entre General Pico y Realicó. Los trabajos incluyen los accesos a varias localidades y el presupuesto oficial es de de casi 1.400 millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, encabezaron este martes la licitación de la obra de asfaltado por microaglomerado en frío para la Ruta Provincial 1, entre la Ruta Provincial 102 y la Nacional 5.

"La obra comprende los 88.5 km. que unen General Pico con REalicó más 33 km. de accesos que se asfaltarán en los accesos a las localidades de Relmo, Dorila, Agustoni, Miguel Cané y Quemú Quemú", explicó el titular de la DPV, Rodrigo Cadenas.

"Los trabajos tienen un plazo de obras de 24 meses y un presupuesto de $1.382.314.000", agregó el funcionario, luego del acto realizado en al auditorio de la DPV.

En tanto, el ministro Julio Rojo resaltó que la gestión "continúa trabajando en los caminos de vinculación que tiene la provincia. Atendemos los problemas de la red vial y apostamos a brindar más seguridad".

En la licitación se presentaron tres empresas, con ofertas superiores al presupuesto oficial. 

"Las propuestas de las empresas están entre el 4 y el 18 % por encima del presupuesto oficial, son números razonables que se deberán analizar", completó Rojo.  

También te puede interesar...