La Pampa

Numerosos intentos de estafas con secuestros virtuales en Falucho

Por lo menos diez familias recibieron llamados en la madrugada del sábado don intentos de estafas virtuales. "Le vamos a cortar un dedo", fueron algunas de las amenazas realizadas por los delincuentes. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una decena de familias de la localidad de Falucho recibieron este sábado, en horas de la madrugada, llamados telefónicos con intentos de estafas mediante la modalidad de secuestros virtuales. Los denunciantes se vieron sorprendidos por el grado de violencia en las comunicaciones.

El pasado sábado, entre las 3 y las 5 horas de la madrugada, por lo menos diez familias recibieron llamados donde los interlocutores aseguraban tener a familiares cautivos.

Según indicó el portal Infotec, las víctimas relataron que el primer llamado era al teléfono fijo, argumentando tener cautivos a hijos, madres u otros familiares. En las comunicaciones, amenazaban con cortarles un dedo o quemarlos si no seguían al pie de la letra las indicaciones de los supuestos captores.

Luego requerían los números de los celulares para llamarlos continuamente y no permitirles comunicaciones alternativas, requiriendo hablar con las distintas personas presentes en el lugar.

Los estafadores en algún caso dijeron estar en la localidad. Esto es investigado por la policía local ya que alguien debería ocuparse de "levantar" el rescate, en el caso de que alguna familia cayera en la trampa y pagara. 

S bien no se logró concretar ninguna estafa, no todas las víctimas realizaron las denuncias en sede policial.

Cabe recordar que el pasado 1 de abril, una mujer de 80 años fue víctima de este tipo de maniobras y entregó una cuantiosa suma de dinero a los estafadores. A partir de ese momento, los vecinos se encuentran alertas ante esta modalidad de estafa. 

También te puede interesar...