La Pampa

El Gobierno provincial lanzó financiamiento para contratistas rurales

Se trata de una línea, en conjunto con el CFI, destinada a la compra de maquinarias, herramientas e implementos para contratistas rurales de La Pampa.    

El Gobierno de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) dispuso de una línea de créditos para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementos para el sector que brinda servicios agrícolas a las unidades productivas de la Provincia.

La misma se presentó en el marco de una reunión de trabajo que desde el Ministerio de la Producción se llevó a cabo con el presidente de la Cámara de Contratistas de La Pampa, Luis Leani.

Durante el encuentro la ministra de la Producción, Fernanda González explicó que "se trata de una línea de financiamiento dispuesta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)".

"Podrán solicitarse para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementos para ser utilizados en la prestación de servicios al sector agropecuario", detalló González.

"Se trata de maquinaria como acoplado o tolva, carro cisterna con bomba surtidora (mínimo 1000 litros), casilla rural, enrolladora de forraje, embolsadora y extractora de granos, cabezales, cosechadora axial, equipamiento en pulverización selectiva, fertilizadora autopropulsada, pulverizador autopropulsado, sembradora y tractores, quedando a consideración de CFI el financiamiento de otra maquinaria", agregó la funcionaria provincial.

Por último, Gonzalez manifestó que "la mencionada línea prevé la adquisición de maquinaria usada cumpliendo con las condiciones dispuestas en la reglamentación correspondiente".

Eugenia Borges, subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera y referente de la Unidad de Enlace Provincial de CFI. dijo que "el crédito permite acceder a un monto máximo de hasta 20 millones de pesos, con una tasa bonificada por el Consejo Federal de Inversiones, un plazo máximo de 60 meses, con hasta 12 meses de gracia y la posibilidad de acceder a una garantía del Fondo de Garantías Pampeanas – FoGaPam", detalló 

Los solicitantes deberán estar inscriptos en AFIP como contratistas rurales con una antigüedad de al menos un año.

Para más información ponerse en contacto con la oficina de la Unidad de Enlace (UEP): [email protected] ; teléfono: 452600 int. 2006/ 2036 o 420-769 (directo).

También te puede interesar...