La Pampa

Fue preso por golpeador, pero lo liberaron como víctima

Un hombre fue detenido a la salida de una peña por violencia de género. Por las cámaras de seguridad, las autoridades descubrieron que él había sido el agredido. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La detención de un hombre en Ingeniero Luiggi, concretada a partir de un supuesto hecho de violencia de género, dio un giro inesperado a partir de la recolección de testimonios varias horas después del hecho y, principalmente, por el aporte de la tecnología.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad norteña y trascendió como un hecho grave de violencia de género que tuvo lugar en la vía pública y del que participó una pareja del lugar. Luego de permanecer tras las rejas durante la jornada del domingo y ser trasladado luego a General Pico, las cámaras de seguridad pusieron en evidencia que el aparente agresor resultó ser víctima de un ataque de ira, que la otra parte también admitió ante los investigadores.

La desavenencia familiar se originó a la salida de una peña que el sábado a la noche tuvo lugar en Ingeniero Luiggi y se transformó en una ríspida discusión, mientras la pareja circulaba en un automóvil junto a uno de sus hijos. Continuó en plena calle, donde supuestamente hubo una agresión física que obligó a intervenir a la Policía del lugar, que demoró al hombre y lo trasladó a la Comisaría.

El día lunes el supuesto violento fue trasladado a General Pico, donde lo esperaban en Tribunales para ser indagado, y hasta ese momento todo indicaba que sería formalizado y debería afrontar las consecuencias de una imputación por violencia de género que, de mínima, podría representar la exclusión del hogar. Pero cuando el hombre pudo declarar en la Fiscalía, relató un hecho que distaba de lo que se presuponía, de hecho, su cuerpo reflejaba signos de haber sido agredido.

El aporte de un domo del sistema de cámaras de seguridad instalado por el Ministerio en Luiggi respaldó los dichos del hasta entonces sospechado. Las imágenes mostraron toda la secuencia del episodio, que comenzó en el automóvil, del que el hombre descendió para alejarse y concluir con la discusión, pero la mujer dejó a su hijo con otra persona que pasaba por el lugar y lo persiguió para golpearlo.

El video demostró con claridad que el hombre en ningún momento respondió a las agresiones de su pareja. Según habrían admitido las partes, el alcohol también habría jugado un papel importante en el desmedido ataque de la mujer, que a su turno terminó por ratificar lo ocurrido y admitir que fue ella quien agredió. Y se negó reiteradas veces a radicar la denuncia.

Los investigadores chequearon también que se trataba de una pareja sin antecedentes de hechos violentos y destacaron el aporte de las cámaras de seguridad para esclarecer el confuso hecho. El hombre no fue formalizado porque no había delito para imputarle y se ordenó su inmediata liberación.

También te puede interesar...