La Pampa

ATE amenaza con un paro en Castex

El gremio de los estatales pide la reapertura de paritarias en esa localidad. En Caleufú también hubo asamblea y entregaron un petitorio al intendente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó asambleas en dos localidades, donde se hicieron pedidos a las autoridades.

En Eduardo Castex, solicitaron la reapertura de las paritarias y advirtieron que iniciarán medidas de fuerza sino obtienen respuestas favorables.

Este lunes, desde las 9 horas, el Consejo Directivo Provincial realizó una asamblea de trabajadores de planta permanente y precarizados del municipio cstense.

Las y los trabajadores pidieron "una urgente apertura de las paritarias, con temarios de urgencia".

"Desde el inicio de esta gestión municipal, solo se abrió una sola vez la paritaria de la localidad de Eduardo Castex, donde no hubo ninguna respuesta de parte del municipio ya que sus paritarios no tenían poder de decidir absolutamente nada", agregaron.

"A casi tres años de gestión los trabajadores municipales unidos y en asamblea, cansados de no obtener respuestas, votaron iniciar medidas gremiales progresivas sino se abren las paritarias urgentemente", indicaron desde el gremio.

Caleufu

Este mismo lunes, a las 11 horas, una asamblea similar realizó ATE en la localidad de Caleufú. En ese encuentro, los trabajadores elaboraron un temario que fue entregado a los representantes gremiales para pedir una reunión urgente con el intendente Oscar Baras.

Entre las solicitudes de los empleados se encuentran el reconocimiento de adicionales en blanco, pase a Planta de los trabajadores precarizados, recategorizaciones más la entrega de indumentaria y elementos de protección laboral

También te puede interesar...