La Pampa

Salineros acordaron una pauta salarial con 62% de aumento

''

La Unión Obrera Salinera informó que se llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Productores e Industrializadores de Sal de recomposición salarial, bono de fin de año y mejora del adicional antigüedad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La recomposición salarial para el personal de las empresas salineras que trabajan en La Pampa llegará al 65%, en distintas etapas, y con dos revisiones, una en noviembre de este año y otra en marzo de 2023. A partir del 1 de mayo se abonará una suma no remunerativa equivalente al 20% neto del salario, pero esta suma impactará en el cálculo de adicionales, horas extras y aguinaldo. En julio esa suma se eleva al 40%, con el mismo tratamiento en cuanto a adicionales y horas extras. En noviembre ese porcentaje pasará a ser remunerativo y se suma un 10% más, con lo cual ese mes el incremento respecto al sueldo de abril será del 50%. En enero 2023 se suma otro 15%, llegando al 65% de incremento en esa fecha.

También se pactó un bono de fin de año de $ 40.000,00 pagadero en dos partes, una mitad en noviembre y otra en diciembre.

Además, el gremio destacó que se logró concretar la solución a un reclamo que venía de hace varios años, que consiste en la mejora del adicional antigüedad. Este adicional pasará a ser del 0,9% por cada año de antigüedad a partir del 1 de enero de 2023, y luego será del 1% a partir de octubre de 2023.

"En otro hecho histórico, en esta paritaria se incorporó en la representación sindical a una mujer, Antonela Pantanali, que enriqueció el accionar del equipo paritario con su visión y compromiso", indicó el sindicato.

"Entendemos que al día de hoy es un buen acuerdo, pero si las cosas se complicaran desde el lado inflacionario, echaremos mano a las revisiones pactadas para ajustar lo que haga falta", concluyeron.

También te puede interesar...