La Pampa

Licitaron obra de asfalto para Rolón por más de $32 millones

''

Los trabajos se realizarán en 11 cuadras de la zona urbana de la localidad. Incluye reconstrucción de cordones y badenes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Obras y Servicios Públicas, Julio Rojo, encabezó la licitación para la obra “Pavimentación urbana en Rolón”, con un presupuesto oficial de $ 32.197.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El acto licitatorio se desarrolló este martes por la mañana en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, donde también estuvo presente su presidente, Rodrigo Cadenas y los representantes de las empresas oferentes.

El ministro Julio Rojo destacó la importancia de la obra para la localidad. “Esta obra, como las que viene ejecutando Vialidad en distintas localizaciones, lo que hace es mejorar la calidad de vida los habitantes”, indicó el ministro.

“En este caso, serán 11 cuadras donde se harán distintas tareas, como una capa de microaglomerado asfáltico en frío y otras que se hacen en concreto asfáltico en caliente y previa reconstrucción de la base granular”, explicó el funcionario provincial.

Rolon 2

Por último, destacó el acompañamiento desde el Gobierno provincial. “Esto muestra una vez más la gestión del Gobierno, que tiene en cuenta a todas las localidades de la Provincia, a las cuales atiende para resolver las distintas problemáticas”, concluyó Rojo.

Detalles de la obra

Se prevé la intervención de un total de 11 cuadras, donde en 9 de ellas se aplicará una capa de microaglomerado asfáltico en frío previa reparación de depresiones y baches.

Mientras que en las restantes se ejecutará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente en un espesor de tres centímetros, previa reconstrucción de la base granular de las mismas, mediante el reciclado en frio de parte del paquete estructural existente, resultando una nueva base de 15 centímetros de espesor.

Como parte de las obras se realizará la reconstrucción de cordones y badenes para asegurar el escurrimiento pluvial.

También te puede interesar...