La Pampa

Casi 300 personas inscriptas para el Refuerzo de ANSES en Pico

''

Durante tres jornadas se atendieron cerca de 600 personas en tres puntos de la ciudad. Además, otras 180 hicieron el trámite en la oficina local. Hoy continúa la inscripción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico, junto a la ANSES, finalizó con éxito los tres operativos en conjunto para asesorar e inscribir, por única vez, a todas las personas que cumplan con los requisitos para adherirse al Refuerzo de Ingresos, que constituye una suma de $18.000.

Ante la cantidad de personas anotadas, la inscripción se extenderá hasta este martes 10 en las oficinas de ANSES.

Durante el operativo del 5 de mayo en el Barrio Bicentenario se atendieron 120 personas y se inscribieron alrededor de 75; el viernes 6, en el Barrio Indios Ranqueles, se acercaron 150 y aproximadamente 82 se inscribieron; y el sábado 7 se atendieron 218 personas en la explanada municipal, 160 en la oficina de ANSES que abrió especialmente para esta ocasión y se inscribieron 120 en promedio.

Además, en el transcurso de toda la semana, en promedio, 180 personas fueron atendidas por el trámite del Refuerzo de Ingresos en la oficina. Es decir que durante los tres operativos se atendieron a casi 800 personas y se inscribieron otras casi 300 en la Unidad de Atención Integral de la ANSES.

El programa de la ANSES se encuentra destinado a jubiladas y jubilados, a trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Las y los jubilados y/o pensionados a quienes corresponda el refuerzo percibirán el beneficio sin necesidad de inscripción previa ya que cobrarán de manera automática junto con el haber del mes de mayo.

ANSES Pico 2

También te puede interesar...