La Pampa

Protesta de ADU en el Colegio de la UNLPam

''

Ante la visita del ministro Perczyk, los docentes universitarios empapelaron el edificio en reclamo de la reapertura de paritarias. El próximo viernes habrá un paro nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de docentes universitarios y preuniversitarios empapeló el Colegio de la UNLPam "como medida en defensa del salario y los derechos de las y los trabajadores". El edificio fue recorrido por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, que asistió, entre otras actividades, a la asunción de Oscar Alpa como rector de la UNLPam.

A su vez, Alpa planea tomar licencia para continuar en su cargo como Secretario de Políticas Universitarias (SPU). El reclamo de las y los docentes es justamente ante la negativa de SPU a reabrir las paritarias en la docencia universitaria. Por ello, el próximo viernes 13 habrá un paro nacional, universitario y preuniversitario.

La medida, que será por 24 horas, fue decidida en el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica y en representación de ADU participó la secretaria general, Mirian Martín Lorenzatti.

"Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN", se indicó en un comunicado de prensa.

COLEGIO UNLPAM 2

“Es evidente que el Gobierno Nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos”, detalló.

"El plenario reafirmó las demandas de eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis - particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018 – y las condiciones de trabajo", enumeró el mismo escrito.

También te puede interesar...