La Pampa

Maltrato infantil: le sacan la tenencia a la mamá del nene

''

Una familia se iba a movilizar este domingo a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia para reclamar respuestas por una serie de denuncias por violencia contra un niño de 4 años. "Además, le dictaron una restricción de acercamiento por tres meses", dijo a El Diario Claudia Reina, abuela del pequeño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No queremos otro Lucio Dupuy", había advertido Reina en una nota con este diario ante la falta de respuestas de las autoridades. “No me alcanzan los dedos de las manos para contarlas”, agregó sobre las denuncias realizadas.

Tras la publicación del caso en El Diario, apareció un principio de "solución": le sacan la tenencia a la madre y este lunes, en una audiencia en el Centro Judicial, se definirá si el nene se queda con el padre o con la abuela. Tienen previsto movilizarse a las 9:00 horas.

"Además, le dictaron una restricción de acercamiento por tres meses... no puede acercarse ni al nene, ni tampoco a mi hijo", dijo Reina en relación a la madre.

nene golpeado 3

Según había revelado la abuela, desde diciembre del año pasado el chico empezó a aparecer con golpes y lesiones cada vez que lo iban a buscar a la casa de la madre, con quien vive de lunes a viernes. Los fines de semana está con el padre.

Durante las últimas horas, la abuela y su familia también decidieron hacer público el caso en las redes sociales. Allí mostraron fotos de las lesiones del chico (se ven golpes en un ojo y otra lesión a la altura de las costillas), capturas de los mensajes que enviaron al whatsapp de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y copias de las denuncias policiales.

nene golpeado 2

- ¿Cuántas denuncias hicieron?

-Ya me olvidé la cantidad, no me alcanzan los dedos de las manos para contarlas. Mi hijo hace la denuncia en la Segunda, de la Segunda va a la Güemes y ahí le dicen que espere que va a pasar a Defensoría. En Defensoría le dicen que van a ver qué hacen y el nene así está… No hay solución, no hay nada y el nene viene cada vez más golpeado.

-¿De Defensoría nunca los vuelven a llamar?

-Nos viven metiendo cuentos. Dicen que esperemos la notificación de los jueces, y que hasta que no haya una resolución no pueden decir qué va a pasar. Las denuncias van pasando de juez en juez, el nene es como una pelota que se la patean a cualquiera sin solución.

-¿Cuándo fue la primera denuncia?

-Fue en febrero de este año.

-¿El nene está con ustedes?

-Estamos todos en familia en mi casa. Queremos una respuesta porque esto no da para más, no queremos otro Lucio Dupuy.

También te puede interesar...