La Pampa

Colocaron energía eléctrica e iluminación en el nuevo parque industrial de Acha

''

Se realizó el tendido de la red de media tensión y se colocó una sub estación transformadora. La cooperativa también instalo medidores “inteligentes”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El personal de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) finalizó los trabajos para poder brindar la provisión de energía eléctrica y alumbrado público en la nueva zona de servicios que está desarrollando la Municipalidad locla. En el predio, se levantará un nuevo parque industrial.

Los trabajos consistieron en llevar adelante el tendido de 160 metros de red de media tensión en 13.200 volts con conductor de aluminio desnudo junto con la instalación de una sub estación transformadora aérea de 200 KVA de potencia.

También se instalaron 1000 metros de red de distribución de baja tensión, con cable preensamblado de aluminio tendido sobre columnas de hormigón armado, junto con la instalación de 19 luminarias LED de 100 watts de potencia que brindan un eficiente alumbrado público en la zona.

Además, se realizó la instalación de un equipo Concentrador de comunicación y se colocaron 11 medidores inteligentes a los usuarios que permiten monitorear tanto los consumos de energía de estos como así también conocer los parámetros eléctricos de la red en forma online.

Esta tarea se ejecutó “como parte del desarrollo que está llevando a cabo la Cooperativa en lo referido a la medición inteligente de energía eléctrica”, indicaron desde la COSEGA.

También se realizó la instalación de un sistema de Alumbrado Público Inteligente que permite realizar un control y monitoreo online de todo el alumbrado de la zona.

COSEGA Parque 2

También te puede interesar...