La Pampa

Bono de ANSES: operativo de inscripción en General Pico

''

La actividad se realizará en conjunto con la Municipalidad. Será desde mañana y hasta el sábado en distintos barrios piquenses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde mañana y hasta el sábado, personal de la ANSES y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico llevará a cabo un operativo conjunto para asesorar e inscribir, por única vez, a todas las personas que cumplan con los requisitos y deseen adherirse al bono de Refuerzo de Ingresos de la ANSES.

Esta inscripción previa, abierta hasta el 7 de mayo, es condición obligatoria para poder cobrar el refuerzo de ingresos de $18.000.

El cronograma de inscripción está previsto para mañana, jueves 5 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Servicio Social de Base del Barrio Bicentenario, en calle 440 entre 407 y 409.

Para el viernes 6 de mayo, de 9 a 13 horas, en la Plaza Carripilón del Barrio Indios Ranqueles, en calle 35 y 40 bis; y para el sábado 7, de 9 a 13 horas, en la explanada municipal, en avenida San Martín entre 9 y 11.

Las personas interesadas podrán acercarse a cualquiera de los tres lugares, sin importar el barrio al que pertenezcan.

El programa de la ANSES se encuentra destinado a jubiladas y jubilados, a trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Las y los jubilados y/o pensionados a quienes corresponda el refuerzo percibirán el beneficio sin necesidad de inscripción previa, ya que cobrarán de manera automática junto con el haber del mes de mayo.

El cronograma de pagos para quienes se inscriban satisfactoriamente inicia el 19 de mayo.

También te puede interesar...