La Pampa

Precios Cuidados: el 40% de los productos no está disponible

''

En La Pampa solo el mayorista Diarco acordó abastecer a los comercios de proximidad con la canasta de 60 productos. Notificaron del faltante a la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa detectó que un 40% de los productos que conforman el programa Precios Cuidados de Cercanía no está a disposición de las despensas de barrios. Notificaron a la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, de este faltante. En La Pampa el único mayorista que adhirió al programa es Diarco.

"Aproximadamente un 40% de los productos no los hemos visto a disposición. Trasladamos esta situación directamente a Feletti. Esperamos que se cumpla para que los comerciantes los puedan tener para ofrecerlos a los vecinos", explicó la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.

A través de la Secretaría de Comercio Interior se logró consensuar y agregar dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad, con 60 artículos de consumo masivo que se comercializan en negocios de cercanía de todo el país. El programa incluye artículos de higiene personal y limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

"Se contactó a mayoristas para generar una canasta de 60 productos que se pudiera ofrecer a minoristas para que los tengan en sus góndolas para sus clientes. Es una canasta pequeña y se puede adquirir en aquellos mayoristas que han adherido al programa nacional. En nuestra provincia, lamentablemente solo tenemos una cadena nacional que tiene presencia en La Pampa para ofrecerla", comentó Rabario en declaraciones televisivaDijo que desde la Secretaría de Comercio "nos han solicitado un relevamiento para ver el cumplimiento. En algunas provincias fue difícil arrancar con el programa. Aproximadamente un 40% de los productos no los hemos visto a disposición. Trasladamos esta situación directamente a Feletti. Esperamos que se cumpla para que los comerciantes los puedan tener para ofrecerlos a los vecinos".

La canasta de proximidad es un acuerdo del que los comercios participan de forma optativa.

También te puede interesar...