La Pampa

Condena a prisión efectiva por agredir a su pareja

''

La pena impuesta por un juez de General Pico es de seis meses de cárcel, que se convirtieron en ocho, ya que el acusado tenía una condena en suspensos y se unificaron las condenas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi (foto), condenó a un hombre de 34 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo o mantiene una relación de pareja, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Además, le revocó la condicionalidad de una pena anterior -consistente en seis meses de prisión en suspenso- que le fuera impuesta en el mes de noviembre de 2021 y le unificó la pena de prisión impuesta en la sentencia dictada hoy, componiendo la pena total y única a cumplir de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes intervinientes -la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado-.

En el acuerdo quedó demostrado que, en diciembre de 2021, el imputado agredió a su pareja en el domicilio donde convivían.

También te puede interesar...