La Pampa

Incendio de banquinas sobre la ruta provincial 9

''

El foco fue controlado por los bomberos de Caleufú.y se habría iniciado por un desperfecto mecánico en una camioneta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los bomberos de Caleufú tuvieron un intenso trabajo en la tarde del jueves pasado. Debieron combatir un incendio de banquinas que, como consecuencias del viento y la sequía, ingreso a un predio rural.

Los bomberos contaron con el apoyo de sus pares de Ingeniero Luiggi y Arata. En total, trabajaron unos 14 voluntarios.

El jefe del Cuerpo Activo de Caleufú, Emanuel Escudero, detalló que, alrededor de las 16.20 horas de este jueves, fueron alertados por el personal policial sobre un incendio de banquinas sobre ruta 9, entre la 4 y el acceso Oscar Mario Jorge a la localidad.

“Asistimos con una unidad de ataque rápido preparada para incendios forestales. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con una camioneta que había tenido un desperfecto mecánico y a raíz de eso tomó fuego la banquina”, explicó Escudero.

Y señaló que “a raíz de lo seco que estaba el pasto y el viento de la jornada, el fuego ya había entrado al campo, así que buscamos la entrada principal para ingresar al predio, mientras el fuego avanzaba”.

“Solicitamos la ayuda – continuó el jefe de bomberos- de los bomberos de Arata y de Ingeniero Luiggi que rápidamente nos prestaron colaboración. Logramos controlar el fuego antes que ingresara a un cuadro de maíz y también sin que afectara una vivienda”.

Los bomberos también recibieron ayuda del propietario del campo que puso a disposición algunas herramientas como un tractor y una rastra.

Foto Zonal Noticias

También te puede interesar...