La Pampa

Acha: secuestran casi 20 kilos de carne de cerdo en un súper chino

''

La policía de General Acha secuestró carne de cerdo que no cumplió la correspondiente cadena de frío. Además, en Uriburu faenaron tres vacas en un campo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la División Seguridad Rural de General Acha decomisó junto a personal municipal 19,5 kilos de carne de cerdo que no tenían cadena de frío.

El operativo se realizó ayer a las 10 horas, luego de un seguimiento y de constatar que la carne en bolsas había llegado en un remís VW Voyage a un supermercado chino ubicado en Conesa, entre Balcarce y Segovia, de General Acha.

Por ello, conjuntamente con la Dirección de Bromatología del municipio, se procedió a llevar a cabo el procedimiento legal y se secuestró la carne de cerdo distribuida en dos bolsas, la que posteriormente fue incinerada.

Uriburu

La Policía debió intervenir luego de que desconocidos faenaran tres vacas preñadas en un campo de Uriburu. El pasado lunes, el encargado del predio radicó una denuncia en la Subcomisaría local, y se sospecha que el hecho se produjo entre el sábado a la tarde y el domingo a la noche. Se abrió una causa por abigeato con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

La Policía informó que el pasado lunes, a las 8:30 horas, recibió un llamado de un camionero sobre restos de animales vacunos en un predio rural ubicado a unos 15 kilómetros al sur de la localidad. El transportista circulaba por un camino rural cuando observó en un cuadro restos de los bovinos.

Personal uniformado constató en el lugar que se trataba de tres vacas preñadas, de entre 600 y 700 kilos, de raza Aberdeen Angus, de pelaje colorado.

De una de las vacas casi no dejaron restos de carne; de otra se llevaron cuartos y paletas, y de la restante, solo los cuartos.

También te puede interesar...