La Pampa

La Justicia, en la pantalla de Canal 3

''

El Poder Judicial y Canal 3 pusieron en práctica un convenio de cooperación con el objetivo de visibilizar temas judiciales de interés general y facilitar el acceso de los pampeanos a la justicia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La implementación será a través de la emisión de videos ilustrativos y entrevistas a magistrados y funcionarios en el programa “Encuentro de tarde”, el magazine vespertino que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 horas en la pantalla de la televisión pública pampeana.

Durante la primera emisión, y en el marco del Mes de la Mujer, pudo verse un video breve sobre las funciones de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica –dependiente del Superior Tribunal de Justicia– y, a posterior, un reportaje a su responsable, Marién Cazenave.

La funcionaria adelantó que una de las próximas iniciativas de la Oficina será recorrer la provincia para mantener reuniones zonales, y capacitar en materia de género a autoridades y personal de los juzgados de paz. Paralelamente se aprovecharán esas visitas para asistir a las escuelas con la finalidad de informar sobre el tema, especialmente acerca de noviazgo adolescente.

justicanal2

El convenio entre el STJ y Canal 3 tiene como objetivo “profundizar los vínculos de cooperación entre las partes con el propósito de realizar y difundir micros audiovisuales sobre los mecanismos de acceso a la justicia, formas alternativas de resolución de conflictos y temas judiciales de interés para la población de la provincia de La Pampa”.

En ese contexto, ya se está pensando abordar, en las próximas emisiones, otras temáticas relacionadas con la cotidianeidad de los ciudadanos, como las obligaciones que tienen las personas a cargo de niños, niñas y adolescentes; el cumplimiento de la cuota alimentaria; los derechos de la víctima; la mediación judicial obligatoria; los alcances del juicio abreviado; el uso del lenguaje claro en sentencias y resoluciones, etcétera.

La OMyVD funcionara en el Centro Judicial de Santa Rosa, ubicado en Avenida Uruguay 1.097, en el primer piso del edificio del fuero penal. Los teléfonos de contacto son 02954- 451998 y 452079. También pueden relacionarse a través del correo electrónico [email protected].

También te puede interesar...