La Pampa

“La jueza Pérez Ballester es la autora de la muerte de mi nieto”

''

El abuelo de Lucio Dupuy apuntó contra la jueza que autorizó que el niño fuera a vivir con su madre. Sobre las acusadas, aseguró que “ya están las pruebas, fueron las dos los que lo mataron”. Además, contó más detalles escalofriantes del crimen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, apuntó contra la jueza de Familia que autorizó a la madre de Lucio a llevarlo a vivir con ella, luego de estar dos años ausente.

Entrevistado en América 24, Ramón Dupuy sostuvo que la jueza Ana Clara Pérez Ballester “es la principal autora de la muerte de mi nieto. No le hizo un seguimiento, no le preguntó con quién iba a vivir, con qué lo iban a mantener. Después de estar de dos años de mochilera la madre, vino, lo reclamó y se lo dio de un día para otro”.

Y remarcó “en dos años que se fue, una sola vez la madre llamó para ver cómo estaba Lucio”.

Ramón Dupuy recordó más detalles escalofriantes del día del crimen del niño. “El día de su asesinato, Lucio sale 17:30 del jardín y le pegan hasta las 18:30, queda agonizando hasta las 20:00, cuando una de las asesinas lleva a trabajar a la otra. Cuando llega de nuevo a la casa, la pareja de la madre de Lucio le tira un balde de agua para reanimarlo, pero ya estaba muerto”.

El pasado sábado 26 se cumplieron 4 meses del crimen del niño en Santa Rosa. “Nadie me lo va a devolver. Todavía me sigo preguntando por qué lo mataron. Mi señora y mi hijo, el papá de Lucio, están destrozados, son los más afectados de la familia”, expresó Ramón.

“La Justicia va a determinar quién lo mató. Ya están las pruebas de que fueron las dos. Le pegaron entre las dos y lo violaron. Están los ADN de Lucio en los juguetes sexuales de las dos, está comprobado. Entre las dos lo mataron”, resaltó el abuelo.

Relación

Ramón Dupuy contó en la entrevista como era su relación con Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y Abigail Pérez, su pareja, desde que se llevaron a Lucio de General Pico a Santa Rosa. Antes aclaró “en dos años que se fue, una sola vez la madre llamó para ver cómo estaba Lucio”.

“Perdimos contacto con ellas cuando Cristian (el papá) hizo una mediación para verlo más al nene. El nunca dejo de pasarle la cuota alimentaria, le pasaba más de lo que correspondía. Tenía que depositar $8200 y le pasaba 15.000 o 16.000, entre todos aportábamos”, detalló el abuelo.

“Sólo lo veíamos cuando nos pedían plata para hacer las videollamadas. Cuando cortábamos, inmediatamente nos bloqueaban”, agregó y contó que depositaban hasta $6.000 para poder ver al niño en a través del teléfono.

“Lucio era todo amor, toda sonrisa y jamás nos demostró nada cuando lo veíamos por teléfono. La felicidad de él era cuando hablaba con nosotros”, añadió.

La última vez que la familia vio a Lucio fue el Día del padre, cuando “lo llevo Cristian a Pico, estuvo de las 11 hasta las 18 horas. Siempre era poco. Con nosotros, Lucio fue muy feliz y nosotros también, lo recordamos así, feliz”, dijo Ramón.

En el cierre de la entrevista, Ramón consideró “no estoy acuerdo con la pena de muerte. Que paguen lo que tengan que pagar, que cumplan la pena completa”.

También te puede interesar...