La Pampa

Estafaron a una mujer en Pico: le quitaron más de $500.000 y 10.000 dólares

''

La vecina entregó sus ahorros en dólares a un supuesto empleado del banco para cambiar los billetes. Uno de los estafadores fue a la casa de la mujer, según contó el fiscal Armando Agüero (foto)

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el “cuento del tío”, una vecina de General Pico fue estafada en más de medio millón de pesos y 10.000 dólares. El hecho ocurrió en la zona céntrica de la ciudad y la justicia intenta identificar a uno de los autores.

El fiscal general, Armando Agüero, explicó que los estafadores llamaron a la mujer para comunicarle que el banco debía realizar un cambio de billetes.

“Sin precisar que banco, la mujer accedió a la maniobra y entregó el dinero”, relató el fiscal.

“Lo peligroso es que la persona que le dijo a la víctima que trabajaba para el banco fue hasta su domicilio a retirar los dólares”, agregó Aguero.

Horas después, la mujer se contactó con familiares y allí se dio cuenta de la estafa producida. Efectuó la denuncia en horas de la noche del martes.

“Estafas tenemos casi todos los días y se repite esta modalidad del cambio de billetes o dicen que tienen secuestrado a un familiar”, añadió el fiscal general.

El monto entregado es cercano al medio millón de pesos y ahora la justicia trabaja con las cámaras de seguridad para identificar al sujeto. “Es difícil identificarlo, primero hay que reconocerlo y después ver la identidad de esa persona. Además, son todos foráneos lo que complica la investigación”, concluyó Armando Agüero.

También te puede interesar...