La Pampa

Ziliotto se reunió con la jueza federal de General Pico

''

El gobernador Sergio Ziliotto recibió a la designada jueza federal de General Pico, Ivana Hernández.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Abordaron las distintas acciones a emprender para poner en funcionamiento toda la estructura funcional del Juzgado Federal, una vez finalizadas las obras de refacción del inmueble, que comenzarán en el corto plazo.

La obra de refuncionalización del edificio donde funciona el Juzgado Federal de General Pico fue acordada por el gobernador Sergio Ziliotto con el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, el pasado 3 de marzo.

En la oportunidad se convino una inversión de $ 701.552.285,65 para la ejecución de obras en el Juzgado Federal de General Pico y también en el Juzgado Federal y el Tribunal Oral en lo Criminal con sede en la capital provincial.

En el caso del edificio a intervenir en General Pico la inversión a realizar asciende a $99.198.567,81 que se aplicará en el edificio de la calle 18 N° 845, el que será refuncionalizado integralmente.

El Juzgado Federal de General Pico se creó a través de la Ley 25.959, sancionada en noviembre de 2004. El primer juez designado fue José Charlín, quien nunca llegó a asumir: terminó condenado a prisión por numerosas irregularidades mientras subrogaba el cargo en Santa Rosa.

Esta dependencia judicial federal tiene competencia territorial en los departamentos Maracó, Chapaleufú, Realicó, Rancul, Trenel, Quemú Quemú, Conhelo, Loventué, Chalileo y Chicalcó.

También te puede interesar...