La Pampa

Concejales de la oposición piden el balance financiero de la fiesta aniversario de Realicó

''

Cuestionan las contrataciones directas de artistas y sonido, que habrían superado el monto permitido por ordenanza. Apuntan a la intendenta Bongiovanni por la contratación de Soledad Pastorutti.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque de Juntos por el Cambio pidió conocer el resultado económico de los festejos por el aniversario de la localidad. El eje central es la celebración realizada el 5 de marzo, con la participación de Soledad Pastorutti.

Según los ediles, la contratación de la artista rondaría los cuatro millones de pesos cuando el monto autorizado por contratación directa del ejecutivo no puede superar los $450.000.

Los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro pidieron que la intendenta Viviana Bongiovanni rinda cuentas enviando toda la documentación referida a la llegada de la artista que permita determinar el monto total abonado, la forma de pago, nombre de la empresa y la modalidad de contratación.

“La autorización para contratar a Soledad no vino al Concejo Deliberante”, dijo a El Diario el concejal de JxC, Claudio Gareis. “El pedido de informes apunta a todo lo que se hizo en la fiesta aniversario, porque el alquiler de las carpas, el escenario, el sonido tienen valores también que están al límite o superan lo permitido en la contratación directa”, agregó.

Gareis aclaró “la cantina también la manejó el municipio, como la venta de entradas (anticipadas a $500 y $800 el día de la fiesta) y queremos saber cuál fue el balance de los festejos. Es simple, saber cuánto costó y cuanto ingresó, además que hubo auspiciantes del evento”.

Y recordó que la celebración del aniversario de Realicó “hasta 2019 la organizaban las instituciones de la localidad. Hubo un problema con las rendiciones y desde 2020 la organiza el municipio. En 2021 no se hizo y este año pasa esto, que se hace, pero no sabemos cuánto costó”

El sábado 5 de marzo, unas 4.000 personas de la localidad y de distintos puntos de la región, participaron de los festejos centrales por el aniversario de Realicó con la actuación central de Soledad Pastorutti en el predio del Polideportivo Municipal.

La grilla de artistas que desfilaron sobre el escenario incluyó a Jhonatan Tapia, La Herradura, Clops, Los Fanáticos del Ritmo, Esencia Criolla, Astillas del Mismo Palo, Los de la Mora, José García Gner "El Rankel", Jorge Altamirano, Vida Nueva, Francisco Taurián, Suplemento Pampeano, "Dj Santy" Ledesma, León Gamba, Tavi Rossi y "El Tanito”.

También te puede interesar...